Cómo hacer un set de grabación para tu canal de YouTube


 

¿Cómo puedes hacer un set de grabación para tu canal de YouTube?

 

Pregunta: Vivo en México y quisiera tener un buen estudio de grabación para mi canal de YouTube. Pero no vivo en un pent-house en New York como tú. Que solución hay para mi problema. –Luis García

Respuesta: Estimado Luis, gracias por escribirnos.

Fotomural: Para no construir un set costoso, ni menos comprar un pent-house en NY, puedes instalar un foto mural de 8 paños, que hará que parezca un verdadero set, en tu canal de YouTube. Claro que si quieres atar a los perros con longaniza, será tu derroche. Y para economizar lo puedes hacer en el patio de tu casa. Así puedes tener la luz natural y espacio para grabar, a bajo costo. El fotomural cuesta unos $390 pesos el metro cuadrado, en Fotomurales MEXICO. (Haz clic aquí)

Para construir el lugar donde pegaras el fotomutal, debes comprar unas 12 piezas de madera tratada, en Lowe’s deben valer unos 100 pesos mexicanos cada una y unos 3 paneles de OSB forte, que valen unos 400 pesos mexicanos.

Adhesivo: El fotomural, normalmente, incluye el adhesivo, antes de iniciar la colocación de tu foto mural pon las piezas sobre el suelo para comprobar que la imagen se compone de manera correcta y que los diferentes fragmentos son del mismo tamaño. Recuerda vestirme despacio que tengo prisa.

El pegamento debes diluirlo en agua antes de usarlo y seguir las proporciones que indica el instructivo.

Pon los paños sobre una mesa y aplica una capa de pegamento con un brocha y espera que el tejido la absorba por algunos minutos.

Instalación: Ponlos siguiendo los números que aparecen al reverso de cada paño y te sugiero desde un punto marcado, como el centro de la superficie a pegar, lo puedes marcar en el tablero con un lápiz. Así será mas fácil recortar los costados que sobren. Si se forman burbujas de aire, estira el papel desde el centro hacia los lados con algún paño o con las manos.

Cada paño se superpone por unos milímetros entre las piezas del fotomural porque los paños se expanden al humedecerse con el pegamento y luego se contraen al secarse.

Al levantar los fragmentos para adherirlos a la pared, ten cuidado de que no se enrollen o se peguen. No andes en las batuecas. Luego asegúrate que las uniones y puntas de cada paño esté bien pegado, sino vuelve a pegar las puntas.

Iluminación: Al hacer el set en el exterior te ahorras el gasto de instalar luz artificial. Y tendrás una excelente iluminación y gratis. Cómo puedes ver en el vídeo ¨Cómo puedes hacer un set de grabación para tu canal de YouTube”, la luz natural cambia a lo largo del día, mañana, tarde, noche. Te sugiero grabar en la mañana o al atardecer porque la luz será cálida, difusa y más suave que cuando el sol está con toda su fuerza al medio día o por la tarde, lo que hace que aumenten mucho las sombras. De todas formas podrías ayudarte con luz artificial.

 

Estimado Luis, cuando termines envíanos una foto. Y recuerda terminar lo que empiezas, no andes a la sopa boba. Estamos contentos de contribuir en tu proyecto.

 

One Reply to “Cómo hacer un set de grabación para tu canal de YouTube”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.